Tomaron el cadáver; lo quemaron, pero aquellos despojos se agitaron como queriendo proseguir la liza;
lloraron los clarines del rescate… Y subió por los aires la ceniza como cárdeno polvo del combate.
Incluido en Chic, La Habana, 1920 y en Mensaje lírico civil. Tomado de El párpado abierto. Selección y prólogo Juan Nicolás Padrón. La Habana, Ed. Letras Cubanas, 2004 (2da. edición), p.66.
¿Haz disfrutado este artículo? Pues invítanos a un café.
Tu ayuda nos permite seguir creando páginas como ésta.
Comentarios
Romel Hijarrubia Zell
2 años
¡Que gran poeta perdimos! "Hace falta una carga..." es tan viva y tan fuerte que es difícil no emocionarse. Además, verdadera historia. Su vida me recuerda aquel ofrecimiento de José Martí a Máximo Gómez cuando le expresa que poco tiene que ofrecerle: sólo luchar por la libertad de los cubanos y la ingratitud probable de los Hombres". Lo destituyeron del mando, lo alejaron del poder, pero tuvo el apoyo del pueblo cubano hasta su muerte. Algo así sucedió a Rubén Martinez Villena, como saben los que conocen las luchas internas de los cubanos. R.
@Romel H. Zell Así mismo. Le agradecería que compartiera con los lectores de El Camagüey algunas de esos asuntos relacionados con la vida de Rubén Martínez Villena.
Comentarios
Romel Hijarrubia Zell
2 años¡Que gran poeta perdimos! "Hace falta una carga..." es tan viva y tan fuerte que es difícil no emocionarse. Además, verdadera historia. Su vida me recuerda aquel ofrecimiento de José Martí a Máximo Gómez cuando le expresa que poco tiene que ofrecerle: sólo luchar por la libertad de los cubanos y la ingratitud probable de los Hombres". Lo destituyeron del mando, lo alejaron del poder, pero tuvo el apoyo del pueblo cubano hasta su muerte. Algo así sucedió a Rubén Martinez Villena, como saben los que conocen las luchas internas de los cubanos. R.
María Antonia Borroto
2 años@Romel H. Zell Así mismo. Le agradecería que compartiera con los lectores de El Camagüey algunas de esos asuntos relacionados con la vida de Rubén Martínez Villena.