Ambas versiones son preciosas. Yo, en lo personal, disfruto muchísimo el dúo de Ana Belén y Pablo. Creo que ya es casi imposible leer el poema sin cantarlo.
Qué bueno sería reencontrarnos con aquel concierto en los jardines de la Uneac donde Guillén, como un patriarca, leía sus versos y una jovencísima Ana Belén los cantaba, recuerdo dulce de mi infancia.
Canción dedicada a toda aquella persona especial que llega discretamente a nuestras vidas para, como no queriendo, volcar toda la luz, la dicha, la brisa, la alegría, la amistad sincera y cuantas cosas buenas sean enunciables.
Desde las tierras mágicas de Cuba el inmortal Poeta Nicolás Guillén escribe con el néctar embriagador de "todas las flores de abril" sobre la arena estas bellas notas silábicas, las olas las disgregan y luego Pablo Milanés las esparce como lluvia fecunda por todos los "tejados del mundo".
(Tomado de Poéticous.)
Comentarios
Acela Margarita Ramírez Almanza
4 añosMe encanta esa canción
Marta Carbonell
4 añosBellísima. Me gusta muchísimo.
María Antonia Borroto
4 añosAmbas versiones son preciosas. Yo, en lo personal, disfruto muchísimo el dúo de Ana Belén y Pablo. Creo que ya es casi imposible leer el poema sin cantarlo. Qué bueno sería reencontrarnos con aquel concierto en los jardines de la Uneac donde Guillén, como un patriarca, leía sus versos y una jovencísima Ana Belén los cantaba, recuerdo dulce de mi infancia.
Jaine Labrada Ching
3 añosGracias por este regalo!!! Hermoso poema de Nicolás Guillén!!!
Fernando Ibarra
3 añosHermoso poema y una de las canciones más lindas y populares de Pablo Milanés.
Alfredo Jiménez
2 añosCanción dedicada a toda aquella persona especial que llega discretamente a nuestras vidas para, como no queriendo, volcar toda la luz, la dicha, la brisa, la alegría, la amistad sincera y cuantas cosas buenas sean enunciables. Desde las tierras mágicas de Cuba el inmortal Poeta Nicolás Guillén escribe con el néctar embriagador de "todas las flores de abril" sobre la arena estas bellas notas silábicas, las olas las disgregan y luego Pablo Milanés las esparce como lluvia fecunda por todos los "tejados del mundo". (Tomado de Poéticous.)
Jorge Campaneria
2 añosBuenos días, María, eres una maravilla muchacha, una maravilla!!!
María Antonia Borroto
2 años@Jorge Campaneria La maravilla está en El Camagüey. Gracias por el pedacito que me toca.
Javier Vázquez
2 años@Jorge Campaneria Sí lo es.
María Antonia Borroto
2 años@Javier Vázquez Gracias.